El fondo Sabadell Asabys Health Innovation Investments incorpora a Sylvain Sachot como Director de Inversiones de Asabys Partners

Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR SA, ha anunciado hoy la incorporación a su equipo directivo de Sylvain Sachot como Director de Inversiones proveniente de la firma de capital riesgo Ysios Capital, en la que había trabajado en sus últimos 4 años de carrera profesional como parte del equipo inversor.
El fondo de inversión en biomedicina Sabadell Asabys con un tamaño objetivo de 70 millones de Euros ha iniciado su andadura con compromisos de 30M€ por parte de sus socios iniciales, y con Banc Sabadell como principal inversor y está completando su equipo con profesionales especializados en el sector de la ciencia y la inversión de capital riesgo.

Asabys Partners, una firma de capital riesgo centrada en la innovación de la salud con sede en Barcelona, España, anunció hoy que había nombrado a Sylvain Sachot como Director de Inversiones.

Sylvain será responsable de supervisar las inversiones de Asabys Partners y su fondo Sabadell Asabys Healthcare Innovation Investments (SAHII) en sus tres segmentos principales: biofarma, tecnología médica y salud digital. También representará a Asabys en los consejos de administración de las compañías en las que se Asabys pueda invertir.

Sylvain es biólogo molecular. Después de obtener su licenciatura en biotecnología de la universidad Paris XII, obtuvo su Ph.D. en terapia génica y terapias avanzadas trabajando en INSERM en Nantes, Francia. Posteriormente, trabajó en el departamento de Ciencias Genéticas y  Genómicas de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, antes de obtener su MBA de la Escuela de Negocios ESADE en Barcelona. Anteriormente, Sylvain fue investment associate en Ysios Capital en Barcelona, donde participó en varias inversiones para la firma principalmente en los segmentos de biofarma y tecnologías médicas.

“Sylvain y yo hemos trabajado juntos más de cuatro años y tiene una trayectoria muy sólida en inversiones en compañías que ahora están teniendo éxito en sus desarrollos. Nos complace tenerle a bordo y estamos ansiosos por trabajar con él en el desarrollo y financiación de tecnologías disruptivas que ayudarán a ampliar los límites actuales de la ciencia y la medicina en beneficio de los pacientes”, dice Josep Lluis Sanfeliu Josep Ll. Sanfeliu, Socio Director de Asabys Partners.

Sobre Asabys Partners – www.asabys.com