Sabadell-ASABYS Health Innovation Investments, SCR, SA Gestonado por ASABYS PARTNERS anuncia su tercer cierre con la participación del ICO y la incorporación de Maite Malet

Maite Malet

Asabys Partners anunció hoy su tercer cierre materializado el pasado 24 de febrero de 2020, en el que se incorpora como inversor principal FondICO Global tras la adjudicación del compromiso de € 15 Millones en el Fondo gestionado por Asabys Partners, Sabadell AsabysHealth Innovation Investments SCR, SA. En dicha ampliación de capital se incorporan al capital de la gestora inversores ya existentes que amplían su compromiso y personas del mundo de la tecnología médica como el expresidente de Medtronic en España, Javier Colás u otros inversores privados. Asabys Partners tiene como inversor principal al Banc Sabadell y anunció en Julio un acuerdo estratégico con la firma financiera cotizada Alantra que acordó adquirir el 35% de la gestora fundada por Clara Campas y Josep Ll. Sanfeliu. Con este cierre ya se acercan a los 70 millones de Euros de compromiso habiendo invertido ya en cuatro compañías, 3 en España, Psious, Ona Therapeutics y Anaconda Biomed y 1 en Alemania, Cara Care. Asabys Partners espera cerrar 4 inversiones más antes de verano del 2020. Entre sus otros inversores institucionales, el Fondo cuenta con ICF, IVF y el compromiso firme de inversión por parte del Fondo Europeo de Inversiones.

Adicionalmente, Asabys Partners ha anunciado la incorporación a su equipo de inversión de Maite Malet para reforzar el área de inversiones en salud digital terapéutica. Maite proviene de Sphera Global Healthcare y anteriormente de Antai Venture Builder e inició su carrera profesional en Deloitte. Maite se graduó en International Business en la Universitat Pompeu Fabra y en Marketing Digital por el ISDI.

Acerca de Asabys Partners

Sabadell Asabys Health Innovation Investments SCR, SA, es el fondo de inversión de Asabys Partners especializado en inversiones en el sector biomédico fundado por Josep Ll. Sanfeliu y por Clara Campàs, con el respaldo del Banc Sabadell como principal inversor, y con un tamaño objetivo de 70 millones de Euros.